Malala Yousafzai


Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos.


Cuando cuenta 13 años, se hizo célebre gracias a un blog que escribía en el que narraba su vida bajo el régimen de una organización terrorista asociada al movimiento talibán, que proclama el extremismo religioso islámico.

Los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas prohibiéndose la educación de las niñas entre 2003 y 2009. En ése año, el documental Pérdida de Clases, presentó a Malala y la imposibilidad de educación para las mujeres en esas zonas. Luchó por la educación y ganó el premio Nobel de la paz en el año 2014.


1. Lee las siguientes frases célebres de Malala, escribe la que más te gustó, explica porque te gustó y realiza un dibujo sobre la frase.

Frases célebres de Malala:
- "La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras".

- “No entiendo por qué el mundo se ha dividido en Oriente y Occidente. La educación no oriental u occidental, la educación es educación y es un derecho para todos y cada uno de los seres humanos”.

- “La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación”.

- “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.

- “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.

- “Mi objetivo no es conseguir el Nobel de la Paz. Mi objetivo es conseguir ver la paz y la educación para todos los niños del mundo”.

- "La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico solo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país".

2.Colorea la siguiente ficha: